UNA PLÁTICA CUALQUIERA

¿QUÉ ES EL AMOR?  ¿QUÉ ES PARA TI, EL AMOR?… ES LA PREGUNTA CORRECTA. ¿PARA MÍ? BUENO, NO SE.
EL AMOR ES PAZ, EL AMOR ES FELICIDAD, SI ES QUE EXISTE TAL COSA Y NO SOLO UNA AUSENCIA DE DOLOR. 

DESCRÍBELA - ¿QUÉ COSA? - DESCRIBE ESA SENSACIÓN QUE TE PROVOCA EL AMOR.

 

-ME PROVOCA COMPARTIR MI FELICIDAD- ¿Y CÓMO HACES TAL COSA? 


-NO SÉ, CONVIVIENDO, ME GUSTA VER A OTRA GENTE, PLATICAR CON ELLOS, ME GUSTA MUCHO LA GENTE, EN OCASIONES.


-CLARO, A NADIE LE GUSTA ESTAR SIEMPRE RODEADO DE GENTE.


-NO, NO LO CREO.


-BUENO, NO SÉ, CUANDO ERA NIÑO VEÍA A MI HERMANA, LA GRANDE, ASÍ PENSABA EN ELLA, LA QUE LLEGO PRIMERO, A ELLA SIEMPRE LE GUSTABA ESTAR RODEADA DE AMIGOS, TODO EL TIEMPO, NO LE GUSTABA ESTAR CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO, SU FAMILIA. QUIZÁ NO LE PRESTÁBAMOS TANTA ATENCIÓN COMO ELLOS. ERA MUY EXTRAÑA, CON SUS AMIGOS ERA UNA PERSONA Y CON NOSOTROS OTRA, CON ELLOS ERA ALEGRE Y BROMISTA Y A NOSOTROS SOLO NOS DABA ENOJOS Y ESAS COSAS. CREO QUE ERA PORQUE ESTABA TANTO TIEMPO CON SUS AMIGOS Y TODO ESE TIEMPO ERA BROMISTA Y ALEGRE, TANTO QUE YA NO LE QUEDABA NADA PARA DARNOS A NOSOTROS, SU FAMILIA, PERO NO ERA SIEMPRE ASÍ, CUANDO ESTABA DE BUEN HUMOR, ERA LA MÁS GRACIOSA Y LINDA HERMANA DE TODAS. UN PERSONAJE, ESA HERMANA MÍA. ¡PERDÓN! ME DESVIÉ TOTALMENTE, ¿CUÁL ERA LA PREGUNTA?


-NO TE PREOCUPES, PARA ESO ESTAS AQUÍ, PARA HABLAR. BUENO,TE LO PREGUNTO OTRA VEZ, ¿QUÉ ES EL AMOR? 


-EL AMOR ES COMPARTIR, YA SE LO HABÍA DICHO.


-HÁBLAME DE TU.
-ME ES DIFÍCIL, ME EDUCARON PARA RESPETAR A MIS MAYORES.


-PERO TÚ ERES MAYORCITO YA, PUEDES HABLARLE DE TU A TODO MUNDO, BUENO NO A TODO MUNDO, UNO NO LLEGA CON EL PRESIDENTE Y LO TUTEA DE BUENAS A PRIMERAS.


-SI ES PEÑA NIETO EL PRESIDENTE SÍ.


-NO, A TODO MUNDO HAY QUE RESPETAR, INCLUSO A LOS MÁS IGNORANTES.


-¿Y PORQUE CREES QUE ES IGNORANTE? Y MÁS IMPORTANTE, ¿QUIÉN NO LO ES?


-BUENO, PORQUE TODOS LO DICEN, TODO EL TIEMPO, POR TODOS LOS VIDEOS DE ÉL, DONDE LA RIEGA, HAY UNO EN EL QUE SE EQUIVOCA AL DECIR MIL MILLONES DE DÓLARES CONVERTIDOS A PESOS.


-SÍ, SI LO VI ¿SABES QUE NO SE EQUIVOCÓ? HAY 2 FORMAS DE DECIRLO.


-BUENO, PERO ES QUE LA HA REGADO TANTAS VECES, DEBE DE SER UN IGNORANTE.


-¿QUIÉN NO LA HA REGADO COMO DICES, VARIAS VECES?


-PUES SÍ, PERO ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO. 


¿Y ESO QUE?  ¿A UN PRESIDENTE NO SE LE PERMITE EQUIVOCARSE? VIVIMOS EN UN MUNDO INQUISITORIO, DONDE CRUCIFICAMOS 3 VECES AL DÍA, LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA. TODO AQUEL QUE SEA NOTICIA, ES PRESA DE ESTAR CLAVADO EN LA CRUZ.


-LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LOS CULPABLES, ESTÁN POR TODOS LADOS, NUNCA ESTAMOS SOLOS, SIEMPRE HAY UNA PANTALLA EN FRENTE DE TI, LA GENTE YA NO PIENSA, SOLO SE APROPIA DE LOS PENSAMIENTOS DE OTROS.  -¿QUIÉNES SON ESOS OTROS, SI NO GENTE?


-NO LO SÉ, OTROS MÁS INTELIGENTES, CREO.


-DICES QUE LOS MÁS INTELIGENTES SON LOS QUE PIENSAN Y LOS “OTROS” SOLO SE DEDICAN A HACER SUYAS SUS IDEAS, APROPIÁRSELAS Y DEFENDERLAS.


-SÍ, SUPONGO QUE SÍ. 


-LÍDERES DE OPINIÓN SE LLAMAN, TU SOLO TE DEDICAS A SEGUIRLOS.


-PUEDE SER, NO LO HABÍA VISTO DE ESA FORMA.


-SE LLAMA “COMPARTIR” EN FACEBOOK, CUANDO DAS CLIC EN COMPARTIR, EN FACEBOOK, TE APROPIAS DE LA INFORMACIÓN Y TE CONVIERTES EN SU VOCERO.


-FACEBOOK ESTÁ LLENO DE GENTE ASÍ, EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE ASÍ.


-¿QUÉ PROPORCIÓN DE LA POBLACIÓN CREES TÚ QUE SON LÍDERES DE OPINIÓN?


 -NO LO SÉ, TENDRÍA QUE ADIVINAR, 2%?


-CREO QUE MUCHÍSIMO MENOS. ¿CUÁNTOS HABITANTES HAY EN ESTE PLANETA? HABITANTES HUMANOS.


-¿CÓMO 7 MIL MILLONES? 


-APROXIMADAMENTE.


-¿Y CUANTAS DE ESAS PERSONAS CREES QUE SEAN LÍDERES DE OPINIÓN?


-MMM, NO SÉ, ¿UNAS 100 MIL? Y SE ME HACEN MUCHÍSIMAS, SI NÓ, PENSEMOS EN LAS REDES SOCIALES.


-¿CUÁNTAS PERSONAS TIENEN MILLONES DE SEGUIDORES EN ESTOS MEDIOS? 


-MUY POCAS. PENSEMOS QUE NO TODO EL MUNDO UTILIZA REDES SOCIALES, ENTONCES HABRÁ ALGUNOS POR AHÍ QUE NO PODEMOS VER, NI MEDIR. PERO UTILICEMOS TU NÚMERO, ¿QUÉ PORCENTAJE DE 7 MIL MILLONES ES 100 MIL?


-NI IDEA, MUY MUY POCO, CREO PUNTO CERO CERO ALGO.


-PONTE A PENSAR, EL PUNTO CERO CERO ALGO DE LA POBLACIÓN GENERA EL PENSAMIENTO DE TODA LA HUMANIDAD, ¿ES ESTO BUENO O MALO?


-NO LO SÉ DOCTOR, ME HACE PREGUNTAS QUE NUNCA ME HABÍA PLANTEADO, MEJOR PREGÚNTEME SOBRE EL AMOR, DE ESO SÍ QUE PUEDO HABLAR. 


-¿EL AMOR ESTÁ PELEADO CON EL APRENDIZAJE?, ¿CON LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO?, ¿CON LA CIENCIA?, ¿CON EL CONSENTIMIENTO? SI NO TE HACES ESTAS PREGUNTAS, VIVIRÍAS LOS OCHENTA, NOVENTA AÑOS QUE VAS A VIVIR, CON SUERTE, EN ESTA TIERRA, SIGUIENDO EL PENSAMIENTO DE OTROS ANTES QUE TÚ, Y LA TIERRA VA A SEGUIR AVANZANDO, CON EL PENSAMIENTO GENERADO POR UNA ÍNFIMA PARTE DE SU POBLACIÓN DE SERES HUMANOS.


-¿Y USTED CREE QUE HEMOS AVANZADO MUY DESPACIO?


-ES OBVIO QUE SÍ, PONTE A PENSAR, SI HEMOS AVANZADO CON SOLO EL PUNTO CERO CERO UNO DE LA POBLACIÓN PENSANDO Y GENERANDO CONOCIMIENTO, ¿QUÉ PASARÍA SI ESE PORCENTAJE FUERA MIL O CIEN MIL VECES MÁS ALTO? 


-ESTARÍAMOS VIAJANDO DE VACACIONES POR EL SISTEMA SOLAR 


-EN UNOS CUANTOS AÑOS. 


-ES LO BUENO DE LA TECNOLOGÍA.


-COMIENZA A PENSAR POR NOSOTROS.


-ASÍ ES, PRONTO YA NO NOS NECESITARÁ


-¿VIO LA PELÍCULA “HER”?


-CLARO, EL MENSAJE ES MUY INTERESANTE, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NOS SOBREPASARÁ Y DEJAREMOS DE SER NECESARIOS PARA SU EXISTENCIA.


-¿CUÁNDO CREES QUE PASE ESTO?


-MUY BIEN, YA ME HABLASTE DE TU, MÁS PRONTO QUE TARDE. SEGÚN UN ARTÍCULO QUE LEÍ HACE POCO SOBRE STEPHEN HAWKING, DICE QUE CUANDO LLEGUE EL PUNTO EN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SEA CAPÁZ DE DESARROLLAR POR SÍ MISMA UNA GRAN CANTIDAD DE DEDUCCIONES, SU POTENCIAL DE APRENDIZAJE SERÁ EXPONENCIAL, PORQUE ELLA MISMA SE IMPARTIRÍA EL CONOCIMIENTO, Y ESE SERÁ EL FIN DE LA EXISTENCIA HUMANA COMO LA CONOCEMOS, NO DICE QUE VA A SER EL FIN, SOLO QUE TODO CAMBIARÁ. 


-NOS DESVIAMOS DE LA PREGUNTA LOS DOS ESTA VEZ.


-NO NOS  DESVIAMOS, LA ESTAMOS RESPONDIENDO, LOS HUMANOS EN NUESTRO AFÁN POR ENTENDERLO TODO, CATEGORIZAMOS, CALIFICAMOS, Y CLASIFICAMOS TODO, ¿QUIÉN DICE QUE EL CONOCIMIENTO, LA CIENCIA, Y EL AMOR NO SON LA MISMA COSA? NO ESTAMOS HABLANDO DE ELEMENTOS QUÍMICOS, BUENO QUIEN SABE, HACE NO MUCHO QUE LEÍ TAMBIÉN QUE ALGUIEN DICE QUE LA ENERGÍA Y LA MATERIA SON LA MISMA COSA, Y SI ESO FUERA ASÍ, ¿QUIÉN DICE QUE EL AMOR Y EL CONOCIMIENTO NO SON ELEMENTOS QUÍMICOS


-ALGO ASÍ COMO QUE EL AMOR QUE SIENTO POR MI HERMANA ESTÁ FORMADO POR DOS MIL ÁTOMOS DE OXIGENO?


-¿QUIÉN SABE? PUEDE SER.


-EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS DEL MUNDO NO SE COMPARA CON EL QUE EXISTIRÁ DENTRO DE MIL AÑOS.  

Acp